Maquila de nómina ¿Cómo beneficia a tu empresa?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

La maquila de nómina aporta beneficios que ayudan a las empresas a aumentar su rentabilidad y utilidades y, en consecuencia, a crecer y mantenerse en el mercado; por lo tanto, recurrir a este servicio puede considerarse como una estrategia clave de negocios.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un servicio de maquila de nómina?

Los principales beneficios que brinda la maquila de nómina son el ahorro económico y de tiempo, así como de otros recursos; pues delegar esta tarea a una empresa externa implica que la empresa contratante no tendrá que disponer de un espacio, personal especializado y los recursos operativos dentro de su organización.

De modo que estos recursos pueden ser redirigidos hacia tareas de mayor interés, como lo es la actividad comercial principal de la empresa, o la razón de ser de una organización; así estarían reduciendo costos y optimizando recursos, al mismo tiempo que ganan eficacia operativa y aumentan la productividad.

¿Qué garantías ofrecen las empresas maquiladoras de nómina?

Las empresas de maquila de nómina deben garantizar que el servicio que ofrecen sea de alta calidad y totalmente enfocado a las características y necesidades de cada empresa u organización.

Las empresas de maquila de nómina deben cubrir las siguientes garantías:

  • Cálculos certeros

Puesto que los errores en los cálculos y fechas de pago de salarios e impuestos, pueden perjudicar tanto a los colaboradores como a las empresas, al generar multas, es imprescindible tener garantía de contar con cálculos exactos.

  • Cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales

En este mismo sentido, el incumplimiento en las obligaciones obrero-patronales, fiscales y de seguridad social, pueden devenir en sanciones que perjudiquen a la organización.

Por esta razón es importante que la empresa externa garantice contar con un equipo de expertos en materia fiscal y laboral, capaces de brindar soporte y asesoría en estos temas.

  • Seguridad y confidencialidad

Al estar compartiendo información sensible sobre tu plantilla de colaboradores y organización, es importante constatar que esta información estará debidamente protegida; asimismo de que el proceso de maquila de nómina será transparente, permitiéndote acceder a la información en cualquier momento.

En Tredy te ofrecemos ser aliados para ayudarte a impulsar tu compañía, mientras gozas de la seguridad y confianza sobre los resultados óptimos de la maquila de tu nómina.

Contacta ahora mismo con nuestros agentes expertos y recibe asesoría personalizada.