Conoce cinco señales clave para ayudarte a identificar si tu empresa necesita externalizar el pago de nómina:

En el entorno empresarial, es común que las organizaciones requieran servicios de maquila de nómina, aunque a veces no estén seguras de cuándo es el momento adecuado para contratar este servicio.

Para ayudarte a identificar si tu empresa necesita externalizar el pago de nómina, te presentamos cinco señales clave:

  1. Ausencia de un área de recursos humanos

Si no cuentas con un departamento de recursos humanos, es probable que la persona encargada de contratar personal o llevar la contabilidad también maneje el pago de nómina. Esto es común en pequeñas y medianas empresas, pero puede resultar en una sobrecarga de trabajo. Al tercerizar la nómina, liberarás tiempo para enfocarte en la gestión del personal y en mejorar el clima laboral.

  1. Responsabilidades adicionales en el área de nómina

Generalmente, el departamento de recursos humanos se encarga de la administración de la nómina, pero si esta área también debe gestionar otras responsabilidades, puede limitar su capacidad para desarrollar estrategias efectivas de clima laboral y evaluación de personal. Externalizar la nómina te permitirá invertir en tu activo más valioso: tu equipo humano.

  1. Falta de capacitación especializada en nómina

Una de las señales más evidentes de la necesidad de maquila de nómina son las multas o errores en la administración fiscal. En México, la nómina debe cumplir con diversas leyes y regulaciones, incluyendo la Ley Federal de Trabajo, la Ley del Impuesto sobre la Renta y las disposiciones del IMSS e INFONAVIT. Asegúrate de que quienes gestionan la nómina tengan la capacitación adecuada para evitar sanciones.

  1. Sobrecarga de trabajo en el área de nómina

El tiempo es crucial para cualquier empresa. Si la gestión de la nómina está provocando retrasos en los pagos o en otras tareas importantes, es una clara señal de que necesitas externalizar este proceso. La maquila de nómina puede optimizar la eficiencia y permitirte concentrarte en otras áreas clave del negocio.

  1. Lento proceso de incorporación de nuevos colaboradores

Reclutar talento es un proceso que lleva tiempo, pero si agregar un nuevo empleado a la nómina se convierte en una tarea larga y costosa, es momento de considerar la maquila de nómina. De lo contrario, podrías enfrentar retrasos en la incorporación de nuevos colaboradores y mantener vacantes sin cubrir.

Con Tredy, la administración de nómina se convierte en una tarea más ágil y eficiente. Ofrecemos total transparencia en el manejo de tu nómina y trabajamos contigo para desarrollar un plan personalizado que se ajuste a las necesidades específicas de tu empresa.

Blogs

Empresas

Candidatos

Contáctanos

Blogs

Empresas

Candidatos

Contáctanos